CERRAR
¿Olvidó su contraseña?
CERRAR

Esta sección se encuentra momentáneamente inhabilitada

Credencial Expo
Áreas de trabajo

RELACIONES INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES

Como encuadre de todas sus actividades, CAPER representa y defiende los intereses de sus Empresas Asociadas ante autoridades gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal.
Además, CAPER participa en Multicamerales y Consejos junto a otras Asociaciones y Cámaras, con el objeto de tratar temas de interés común.

ARANCELES

Entre las gestiones que CAPER desarrolla para promover el crecimiento de la Industria Audiovisual, se destaca su trabajo en el Area de Aranceles. De hecho, uno de los objetivos fundacionales de la Cámara era colaborar con las autoridades en la actualización de las glosas y partidas arancelarias de acuerdo a los avances y desarrollos tecnológicos, y las partidas arancelarias de los capítulos 8525 y 8543 en el Nomenclador Aduanero tal como se conocen y se utilizan en la actualidad, son fruto del trabajo de CAPER.

El trabajo arancelario que se realiza desde la Cámara tiene un desafío adicional ya que debe balancear los intereses de los fabricantes nacionales con los de los importadores, ya que CAPER reúne a ambos entre sus asociados. Sin embargo, esta aparente contradicción nunca fue tal ya que en la mesa de CAPER siempre se trató de proteger los productos que se fabrican en la Argentina, pidiendo aranceles máximos para la importación de los mismos, al mismo tiempo que se pidió arancel 0 para los productos que no tienen producción local.

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Otra de las áreas en las que el trabajo de CAPER fue decisivo fue la de Seguridad Eléctrica, ya que en el año 1998 se promulgó la Resolución 92 que, tal como fue sancionada, creaba gravísimos problemas para la comercialización de los productos profesionales.

Esta Resolución establece un conjunto de controles obligatorios para la comercialización del equipamiento eléctrico y electrónico nacional e importado, con el objeto de proteger al usuario doméstico. Sin embargo, el equipamiento que proveen las empresas asociadas a CAPER conforman un grupo con características muy especiales: son productos profesionales que ya cumplen con especificaciones de calidad y normas de seguridad internacionalmente aceptadas, más rigurosas aún que las exigidas por la Resolución 92/98. Además, se venden en pequeñas cantidades y son operadas por personal altamente calificado.

Por esta razón, apenas entró en vigencia esta normatica, CAPER trabajó incansablemente en este ámbito y, gracias a su trabajo, se logró diferenciar los productos de uso profesional de los de uso doméstico.

CAPER propició y consiguió conformar un universo separado para productos profesionales, que tienen, desde entonces, un tratamiento especial a través de una serie de normas que corrigieron los criterios iniciales de la Resolución 92.

Estas nuevas normativas, actualmente en vigencia, permiten una operatoria simple, ágil y no onerosa para los productos profesionales. Es decir que sin la acción de CAPER, la producción, importación y comercialización de los productos eléctricos y electrónicos profesionales sería casi imposible de llevar a cabo.

En la actualidad, este trabajo continúa a través de la participación de CAPER en las reuniones mensuales de la MESE, Multicameral de Seguridad Eléctrica, y del Conse, Consejo de Seguridad Eléctrica.

CONSEJO ASESOR DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ARGENTINA (CONIEA)

CONIEA es el Consejo Asesor de la Industria Electrónica Argentina, que fue creado en 26 de junio de 2014 y del que CAPER es miembro fundador junto a otras cámaras colegas.

El principal objetivo de CONIEA es, según se expresa en su Acta Constitutiva, "satisfacer la necesidad de reunir, entre otros, a representantes de la Industria, del sistema académico, de distintos organismos gubernamentales, y de usuarios estratégicos, a fin de concebir e implementar medidas para promover el desarrollo de la Industria Electrónica, tanto desde el punto de vista de sus capacidades de diseño y aplicación de tecnología propia, como desde el potencial industrial para cubrir los requerimientos del mercado interno y el de exportación". Además, CONIEA "contempla la necesidad de propiciar y arbitrar el diálogo entre los distintos actores interesados en el desarrollo de la cadena de valor, como ser empresarios industriales, centros de investigación y universidades, con el objetivo de lograr una sinergia con el sector público que tenga incumbencia para resolver los problemas sectoriales y potenciar el crecimiento de la Industria Nacional".

Las cámaras fundadoras de CONIEA son:

  • CADIEEL (Cámara Argentina de Industrial Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicos)
  • CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina Comerciales y Afines)
  • CAPER (Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión)
  • CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica)
  • CEIL (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral)
  • CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina)

CURSOS Y CAPACITACIONES

CAPER organiza, en su sede, capacitaciones, desayunos de trabajo y talleres sobre temáticas diversas. Estos encuentros están destinados a sus empresas asociadas y, a lo largo de sus más de veinticinco años de existencia, en CAPER se han dictado Seminarios sobre Televisión Digital, charlas de capacitación sobre presentación de empresas en Exposiciones y Eventos de Marketing, sobre Recursos y Oportunidades para Pymes, desayunos de trabajo sobre Importación y Exportación, encuentros con Cámaras que nuclean clientes de los asociados, entre muchos otros eventos.

EXPOSICIONES

La Exposición anual de CAPER es la cara visible de la actividad de sus Empresas llevada a cabo simultánemente en un mismo lugar. La Cámara organiza esta muestra de manera ininterrumpida desde 1992, con el objeto de difundir las nuevas tecnologías.

La Exposición de Equipamiento y Servicios para Broadcast, Cable, Cine y Multimedia de CAPER ya se ha convertido en un evento de jerarquía reconocido nacional e internacionalmente, que convoca cada año a casi 5.000 profesionales y técnicos del medio. En ella exponen empresas argentinas y del exterior que representan a más de 400 marcas internacionales de primer nivel.

Asimismo, en el marco de su exposición, CAPER organiza Conferencias y Seminarios Técnico-Académicos en los que se abordan temas variados como Televisión Digital, Cine Electrónico, Radio Digital, y la presentación de las novedades tecnológicas actuales en el procesamiento de señales de Audio y Video; también se abordan, entre otros, temas de Legislación relacionada con la industria.

Podrá encontrar más información sobre este tema en: Nuestra Exposición.

VER HISTORIAL DE
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE NOTICAPER
.

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#