CERRAR
CERRAR

Esta sección se encuentra momentáneamente inhabilitada

Credencial Expo
Novedades de la Expo

CAPER SHOW celebró sus 25 ediciones

01 de Noviembre de 2016

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

El jueves 27 de octubre, CAPER celebró las primeras 25 ediciones de su exposición anual en el marco de CAPER 2016.

En este encuentro, Ricardo Solari (Presidente) recordó la fundación de la Cámara como también la realización de la primera edición de CAPER Show: “Allá por 1986, Alberto González -fundador de Telecinema, Imagen Satelital, Canal 8 de Mar del Plata- realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Expo TV, una exposición pequeña y muy exitosa que dio lugar a una segunda versión mucho más grande que tendría lugar un año más tarde. Ya en 1987, en esa misma ciudad, conversando con Héctor Salonio (Decero) coincidimos en el valor de la expo y observamos con preocupación que casi todos los expositores eran en Buenos Aires. Pensábamos, entonces, que sería bueno tener una organización que nos permitiera abordar algunos temas en común, que ya empezaban a aparecer, y permitiera además hacer una expo única. Lo que Héctor y yo no sabíamos –de hecho, me enteré hace tres años– es que paralelamente a nuestro encuentro, en el 75° aniversario de la revista Telegráfica Electrónica se habían encontrado José Scaliter (Xiden), Pedro Pascual (Audinac) y Jorge De Nucci (Viditec) coincidiendo en la necesidad de crear una organización que los nucleara. Ese fue el germen que un año más tarde, con el aporte de otras personas, posibilitaría el nacimiento de CAPER, cómo Cámara.. A partir de ese momento, se empezó a trabajar en torno a la idea de hacer una exposición de equipamiento para la industria broadcast de radio y televisión. Así fue que cuatro años más tarde, en 1992, se logró hacer la primera exposición organizada.”

“El Ingeniero Eduardo Cúneo había sido convocado desde el mismo momento en que se comenzó a tratar la formación de la Cámara, y desde entonces se dedicó a dar forma a reglamentos y estatutos. La idea era que se hiciera cargo de la gerencia pero, por razones laborales, la decisión se vio postergada. Pero en 1992, cuando se decide hacer la primera exposición, se lo convocó para hacer el gerenciamiento de la exposición, tarea que realizó en forma ininterrumpida hasta su fallecimiento en el año 2007, además de ejercer la Gerencia de la Cámara. Sin lugar a dudas, su aporte resultó determinante para el crecimiento y consolidación de CAPER Show y en reconocimiento a ello, esta edición N° 25, será dedicada a su memoria.”

 

“Fue una exposición donde estuvimos muchos de los que hoy continuamos en el mercado. Recuerdo que fue relativamente chica, modesta, pero muy buena como primer intento”.

 

“Indudablemente, el evento ha sufrido una metamorfosis interesante. En el año 1992, prácticamente era una exposición broadcast dedicada a radio, televisión y algo, para TV cable. Con el paso del tiempo, el desarrollo tecnológico y la convergencia hicieron que aparecieran nuevos actores en escena. En la actualidad, el cine y la televisión están muy emparentados, y prácticamente el equipamiento entre uno y otro son equivalentes. Esta realidad ha hecho que se acercaran a nosotros muchos profesionales de la industria cinematográfica. Producto de ese esfuerzo hoy los tenemos como aliados, brindando clases magistrales con un nivel académico altísimo y convocando muchísimo público en cada expo. En esa misma línea de trabajo, este año inauguraremos un espacio al aire libre dedicado exclusivamente al mundo del audio. No es sencillo, pero estamos trabajando para que las empresas dedicadas al audio tengan un lugar adecuado en el marco de nuestra exposición.”

 

Durante la celebración, que se realizó en Centro Costa Salguero y a la que asistieron 900 personas, fueron distinguidos los miembros fundadores de la Cámara, Héctor Salonio (Decero), José Scaliter (Xiden), Pedro Pascual (Audinac) y Jorge De Nucci (Viditec). 

PUBLICADO POR: CAPER

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA EXPO
VER HISTORIAL DE NOVEDADES
VER HISTORIAL DE
CAPER SHOW EN LOS MEDIOS
.

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#