CERRAR
¿Olvidó su contraseña?
CERRAR

Esta sección no se encuentra disponible
en este momento

(54-11) 4374-9715

(54-11) 4374-9202

Credencial Expo
Novedades de la Industria

“El Plan Federal de Internet incentiva las inversiones para que Argentina avance en la penetración de fibra al hogar”

30 de Enero de 2017

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

 

El Presidente de la estatal argentina ARSAT, supervisó el avance de obra del tendido de fibra óptica en San José, provincia de Misiones. En la oportunidad manifestó que uno de los objetivos del Plan Federal de Internet es “apalancar las inversiones privadas para el despliegue de las redes domiciliarias de fibra al hogar (FTTH)”, una tecnología de futuro que permite una conectividad muy veloz y con capacidad prácticamente ilimitada.

 

En este sentido, el Presidente manifestó: “La Argentina se encuentra rezagada, muy atrás del promedio de penetración de fibra al hogar entre los países de la región, con tan sólo un 2% de conexiones FTTH. Por eso, desde el Estado nacional trabajamos para generar las condiciones e impulsar esta tecnología y así aumentar los estándares en nuestro país en materia de conectividad, lo que nos permitirá recuperarnos de esta década de atraso”.


En este sentido, indicó que “la red troncal de ARSAT le posibilita a las empresas no tener que preocuparse por destinar sus recursos al despliegue de redes troncales y concentrar sus inversiones en las redes domiciliarias, puesto que contarán con un acceso a internet en provisiones suficientes que justifiquen dicha inversión”.

En concreto, ARSAT tiene en marcha el Plan Federal de Internet que consiste en una extensa obra civil y de infraestructura tecnológica, con un tendido total de 32.000 km de fibra óptica en toda la Argentina, que está llevando internet de calidad y precio a la puerta de más de 1.300 pueblos, generando las condiciones para que el sector privado invierta en el trabajo de última milla.

Agregó que “además, este Plan se articula con otros programas nacionales que buscan  eliminar la brecha digital y potenciar las oportunidades de todos los argentinos. Por ejemplo, nos complementamos con la iniciativa de ENACOM de otorgar créditos y subsidios para que las cooperativas y pymes que prestan servicio de internet puedan invertir en la modernización, reconversión y ampliación de las redes de última milla”.

En este sentido, ENACOM otorgará subsidios para las cooperativas y pymes que presten servicios en ciudades con menos de 20 mil habitantes y créditos con tasas subsidiadas para los proveedores de ciudades que superen dicha cantidad de habitantes, para financiar el despliegue de las redes domiciliarias, tanto en sus componentes de red como en equipamiento de las mismas. Para ello se utilizarán recursos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal por hasta $350 millones. 

Finalmente, el presidente de ARSAT enfatizó: “Trabajando coordinadamente el sector público con el privado lograremos acelerar las inversiones que repercutirán en forma inmediata en la integración de regiones, en mejorar las oportunidades para la educación y la generación de miles de puestos de trabajo de calidad en toda la Argentina”.

De Loredo realizó estas declaraciones durante su recorrida por la obra de tendido de red que va desde San José (provincia de Misiones) hasta Ituzaingó (provincia de Corrientes), pasando por Posadas. 

Según anticipó de Loredo, se estima que esta obra, que tiene una extensión de 180 kilómetros, esté finalizada en marzo de este año.

PUBLICADO POR: Broadcast

VER HISTORIAL DE NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
VER HISTORIAL DE NOTICAPER

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#