CERRAR
CERRAR

Esta sección se encuentra momentáneamente inhabilitada

Credencial Expo
Información General

DESCRIPCIÓN

caper2013

Desde 1992 la Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual Profesional (CAPER) organiza anualmente CAPER SHOW, un evento dirigido a profesionales de esta industria -Broadcast, Cable, Satélite, Cine, Iluminación y Audio- y que está conformado por una Exposición de Equipamiento y un Programa Técnico-Académico que incluye Capacitaciones, Workshops, Seminarios, Master Classes, Conferencias y Demos en Vivo.

CAPER SHOW es un evento reconocido internacionalmente y convoca cada año a más de 5.000 directivos, profesionales, técnicos, docentes y estudiantes relacionados con la Industria Audiovisual Profesional de Argentina y Latinoamérica. Más del 80% de los visitantes de CAPER SHOW están relacionados con el proceso de compra en sus compañías.

Las actividades Académicas que se realizan en CAPER SHOW son dictadas por disertantes referentes de la Industria Audiovisual Argentina y Mundial: Directores de Cine y Televisión, Directores de Fotografía, Editores, Especialistas en Efectos Visuales, Coloristas, Sonidistas, Ingenieros de Televisión y Radio, entre otros. 

CAPER SHOW 2023 tendrá lugar del martes 7 al jueves 9 de noviembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 


En CAPER SHOW exponen empresas de Equipamiento Profesional y Servicios para:

  • Emisoras de Televisión
  • Redes y Emisoras de TV Cable
  • Emisoras de Radio
  • Estudios de Cine
  • Empresas de Servicios Satelitales
  • Medios de Comunicación
  • Estudios de Grabación
  • Productoras Cinematográficas
  • Productoras de cine
  • Productoras de Tv
  • Post-Productoras
  • Audio & Videos
  • Universidades e Instituciones de enseñanza de Artes Audiovisuales

FECHA Y LUGAR

CAPER 2024


Fecha y Lugar
Mapa

CUANDO?
Martes 29 al Jueves 31 de Octubre

DÓNDE?
Centro Costa Salguero, Pabellón 5

PRODUCTOS EXHIBIDOS

Productos Exhibidos

Estos son algunos de los Productos y Servicios Profesionales que se exhibirán
en CAPER 2024 :

  • En CAPER SHOW se exhiben equipos y soluciones para la creación, edición, comercialización, almacenamiento y distribución de Contenidos Audiovisuales.

MARCAS EXHIBIDAS


A lo largo de las diferentes ediciones de CAPER, más de 500 marcas nacionales e internacionales han estado presentes en forma directa o a través de sus representantes en la Argentina.



MARCA

PAIS

ABSEN

ADTEC

AJA Video Systems

AKG

ALDENA

AMBAR ELECTRONICS

ANALOG WAY

ANGÉNIEUX

ANTENAS NOVUS

ANTON BAUER

ANYSTREAM-GRAB NETWORKS

AP-ENPS

APOGEE

APPEAR TV

APPLIED MAGIC

Arista

ARRI

ART

ASPEN ELECTRONICS

AUDIO TECHNICA

AUTOSCRIPT

AUVITEC

AVCOM

AVECO

AVID

AVIWEST

AVL

AVP

AWS Elemental

AZDEN

LISTADO DE EXPOSITORES

  • Ver Plano
  • Imprimir


EMPRESA

MIEMBRO CAPER

STAND

AATIA

D-18

ADF AUTORES DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA

D-40

AES ARGENTINA

D-18

ALANORTE CINEDIGITAL

D-42

ANTENAS NOVUS S.A.

D-22

ARS TECHNOLOGIES

A-40

AUDIO VIDEO SISTEMAS

A-09

BROADCASTER MAGAZINE - GRUPO ISOS

C-50

BVS

C-32/D-48

CADERO - CAMÁRA DE RADIO ONLINE

B-49

CÁMARA ARGENTINA DE INTERNET - CABASE

A-07

CAPTE

D-46

CARBI SISTEMAS

C-10/D-14

CINE STORE

A-44

COMUNICACIONES SETETEC ARGENTINA

D-44

DBA SYSTEMS - SOUNDCORP S.R.L.

D-29

DINALIGHT

A-30

DOMUS NETWORK

D-32

ENCHULÁME LA CÁMARA

A-32

EQUAPHON SISTEMAS DE SONIDO

C-18

ESCUELA MUNICIPAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES

C-48

FS24 S.R.L.

B-32

GRUPO CONVERGENCIA

C-44

HARDATA S.A.

D-30

INTI / FUNDACIÓN SABER CÓMO

A-43

LED LITE VISION

B-36

LIVEMEDIA

B-34

LIVEMEDIA - QIMERA

D-47

M31 ELECTRONICA S.R.L.

D-45

MACH ELECTRONICS S.A.

B-44

MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L

C-33

MEDIA 5 S.R.L.

C-28

MEGASERVICE - ASDA S.R.L.

D-16

NEWSLINE REPORT

A-05

OM SYSTEMS S.R.L.

A-46

OX GRIPS

B-33

PAN GRIPS

C-51

PINNACLE

C-20

PRENSARIO

B-52

RADIO EMPRESARIA

C-49

Página 1 de 2  « Anterior   1 2   Siguiente »

PLANOS

INFO TURISTICA

  • COMPARTIR
  • Compartir por Email
  • Compartir por Twitter
  • Imprimir

GeografíaGEOGRAFÍA / CLIMA Y POBLACION

El nombre de nuestro país

El nombre Argentina procede del latín "argentum", que significa plata. El origen de esta denominación se remota a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata, cuando, en 1524, los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata. Estos objetos fueron llevados a España, creando la fantasía de la existencia de una Sierra de Plata en la zona. A partir de esa fecha, los portugueses comenzaron a llamar Río de la Plata al que antes llamaban Río de Solís y, poco tiempo después, los españoles también comenzaron a utilizar esta denominación. La Constitución Nacional, sancionada en 1853 incluyó el nombre de "República Argentina" entre los nombres oficiales para la designación del gobierno y territorio de la Nación.

Situación extansión y límites

Situada en Sudamérica y, por lo tanto, en el hemisferio sur del planeta, la Argentina tiene una extensión de casi 3,8 millones de km², de los cuales 2,8 pertenecen al continente -con aproximadamente un 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de mesetas y otro 23% de sierras y montañas- y el resto al sector antártico. Sus 3.800 kilómetros de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur. Limita con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile con un perímetro de fronteras de 9.376 kilómetros. La fachada marítima, sobre el Océano Atlántico, alcanza los 4.725 kilómetros.

Geografía

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste entre las inmensas llanuras orientales y la impresionante Cordillera de los Andes al oeste, que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros. En su recorrido desde Jujuy hasta la Tierra del Fuego, la Cordillera de los Andes exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste -desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros- hasta la región de los lagos, bosques y glaciares de la Patagonia. Al norte, el Chaco es un área forestal ligada a los ríos Bermejo, Salado y Pilcomayo. Entre los ríos Paraná y Uruguay, la Mesopotamia argentina (provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones) está formada por lomadas bajas, lagunas y esteros que señalan los antiguos trazados de estos grandes ríos. En algunos sectores, en medio de la selva subtropical, se producen rupturas que favorecen fenómenos tan espectaculares como las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. En el centro de la Argentina, la Región Pampeana es la llanura más extensa y conocida. De intensa explotación agrícola y ganadera, abarca la provincia de Buenos Aires, nordeste de la provincia de La Pampa y sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Su paisaje está interrumpido al sur por las pequeñas serranías de Tandil y de la Ventana y, al oeste, por las sierras de Córdoba. Hacia el sur, de los Andes al mar, se extienden las estériles y pedregosas mesetas patagónicas, azotadas gran parte del año por el viento. El litoral atlántico, bordeado por altos acantilados, dibuja formas sinuosas, como la Península Valdés, con sus espectaculares apostaderos de animales marinos.

Clima

La Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23º C y, de junio a septiembre, de 12º C.

Población

La población actual de la Argentina supera los 40 millones de habitantes, de los cuales casi la mitad reside en la Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en la provincia de Buenos Aires. Estas cifras indican una densidad de 14 habitantes por Km².

Icono IdiomaIDIOMA CASTELLANO (También denominado Español)

MonedaMONEDA / IMPUESTOS /COMERCIO

Moneda

La moneda oficial argentina es el peso. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

Medios de pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.

Devolución del IVA

Los turistas extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional, superiores a setenta pesos ($70), efectuadas en el país.

Para ello, cuando realice la compra deberá:

Exigir al comerciante la entrega de la factura original tipo "B" o tique factura tipo "B" y el "Cheque de Reintegro" con el importe a reintegrar. Los productos importados deberán ser facturados por separado, ya que no están sujetos al beneficio.

Antes de abandonar el país, deberá presentar los bienes, la factura o tique y el Cheque de Reintegro, para ser sellado por el personal Aduanero.

Importante: El importa a reintegrar es el importe del Impuesto al Valor Agregado contenido en la factura o tique factura menos el valor de la comisión administrativa. Sin el Cheque de Reintegro Ud. no podrá recibir el reintegro.

Pasos para acceder al reintegro del IVA:

1.- Comprar en las tiendas adheridas al sistema.

Para consultar el listado de comercios adheridos haga click en www.globalrefund.com y en www.premiertaxfree.com
Comprar en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de "TAX FREE".
Deberé solicitar su "Cheque de Reintegro" junto con la factura o tique factura de compra.
Acreditar ante el vendedor su condición de turista mediante la tarjeta o comprobante que entrega la Dirección Nacional de Migraciones, y el pasaporte o documento de identidad.

2.- Hacer inspeccionar los productos comprados.

Al salir del país, los bienes adquiridos deben ser inspeccionados por personal de Aduanas junto con las facturas o tiques factura de compra y los "Cheques de Reintegro". Sus cheques serán sellados por el funcionario interviniente.
Importante: si no hace inspeccionar los bienes, no podrá solicitar el reintegro.

3.-Solicitar el reembolso

Con los "Cheques de Reintegro" sellados, puede solicitar el reembolso en los Puestos de Reintegro instalados en aeropuertos y terminales o realizar el trámite en forma postal depositando sus cheques en buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.


Para hacer efectivo el reembolso, usted puede optar por las siguientes formas de reintegro:
1.- En efectivo.
2.- Mediante acreditación en su tarjeta de crédito.
3.- Con un cheque bancario que será enviado al domicilio que usted indique.


Puestos de reintegro con atención personalizada:

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" - "Espigón Internacional".
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" - "Espigón Aerolíneas Argentinas".
  • Aeropuerto "Jorge Newbery".
  • Terminal Portuaria "Buquebus".
  • Terminal Puerto de Buenos Aires.
  • Aeropuerto de Bariloche.
  • Puente Internacional Puerto Iguazú.
  • Aeropuerto de Córdoba.
  • Aeropuerto de Mendoza.
  • Aeropuerto de Mar del Plata.

La tasa de IVA (impuesto al consumo VAT, value added tax), en Argentina es del 21%. El reintegro representa el importe correspondiente del IVA menos una comisión administrativa.

Los productos importados deben ser facturados por separado, ya que no están sujetos al beneficio.

Si desea acceder al Simulador, para calcular el reintegro por una compra,
Ingrese Aquí.

Horarios Comerciales

  • Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
  • Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
  • Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
  • Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre 2 y 6 am.
  • Restaurantes: en general, el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.00 horas. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

Propinas

Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

FUENTE: www.turismo.buenosaires.gob.ar // www.afip.gov.ar

caper2013
caper2013_b
caper2013_c
VIDEO

La CiudadLA CIUDAD DE BUENOS AIRES


CAPER Show se realiza en Buenos Aires, la Ciudad Capital del país, que fue elegida, en el año 2013, como el mejor destino turístico de Sudamérica por lectores de la prestigiosa revista inglesa Condé Nast Traveller. Los visitantes de todo el mundo quedan fascinados por el entorno, la personalidad de cada barrio, la rica agenda cultural y la calidez de la gente haciendo de Buenos Aires, una ciudad vibrante y elegante.

Cocina para todos los gustos

Vale la pena venir a la Ciudad para probar la cocina tradicional porteña en alguno de sus polos gastronómicos, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina en general es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, de modo que también es una buena ocasión para degustar un buen asado. Buenos Aires ofrece también una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.

El tango: Gardel y Piazzolla

Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila en estrecho contacto con la pareja y que tuvo entre sus más renombrados intérpretes y compositores a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. No faltan las Casas de tango con espectáculos para turistas, las milongas (lugares para bailar tango) ni las escuelas donde ver o practicar este sugestivo baile.

ConveniosCONVENIOS CON CAPER SHOW


VER HISTORIAL DE NOVEDADES
VER HISTORIAL DE
CAPER SHOW EN LOS MEDIOS
.

Sitio diseñado por CREACIÓN UNO

#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#
#TEXTO#
     
#TEXTO#
#TEXTO#